Scratch


​Mitchel Resnick, del MIT, te presenta Scratch, el lenguaje de programación con el que tu hijo cambiará el mundo

 


¿Qué es Scratch?


Es un entorno de programación desarrollado por el MIT y que está especialmente pensado para niños y jóvenes con inquietudes sobre la informática y más en concreto sobre la programación.

A través de la creación de juegos, historias y animaciones, los "scratchers" trabajan numerosos conceptos que favorecen su desarrollo en el campo del razonamiento abstracto y matemático, de la creatividad y de la resolución de problemas entre otros, lo que aporta grandes beneficios a corto y  largo plazo en su rendimiento escolar.

Para una información más detallada sobre la herramienta, por favor, descárguese aquí   nuestra guía de Scratch donde se explican en profundidad los grandes beneficios de la programación en edades tempranas.







Experiencia Scratch

En la Academia Crisalis, decidimos apostar fuerte por Scratch en el verano del 2013. Entonces, decidimos lanzar una actividad hasta el momento novedosa en Valladolid y que fue acogida con un rotundo éxito.

La gran experiencia de los monitores y las posibilidades que brinda la herramienta han sido y serán nuestra gran ventaja competitiva. Además, contamos con 4 packs completos de Lego WeDo con sus correspondientes expansiones que nos permiten programar auténticos robots. ¡Y el año que viene tendremos más recursos!

A lo largo del curso académico 2014/2015, hemos atendido a más de 60 alumnos desde 2º de Primaria a 2º de la ESO. Se ha desarrollado la actividad como clase extraescolar en 7 colegios públicos vallisoletanos.

Además, todos los viernes y sábados en nuestro local, hemos trabajado con casi 30 alumnos . Resolviendo retos, programando juegos, creando historias y animaciones, programando robots... todo eso y mucho más ha hecho que nuestros alumnos acaben encantados y que nos hayamos visto obligados a crear un nuevo grupo los viernes por la tarde de cara al próximo curso.

 


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.